ALEBRIJES

ALEBRIJES
CABALLITO DE MAR. ZOCALO

miércoles, 17 de marzo de 2010

Trªnspºrte ª trªvés de Lª Membrªnª CeLuLªr


Trªnspºrte ª trªvés de Lª Membrªnª CeLuLªr

La célula necesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior los desechos del
metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias.

Permeabilidad

La
permeabilidad de las membranas es la facilidad de las moléculas para atravesarla. Esto depende principalmente de la carga eléctrica y, en menos medida, de la masa molar de la molécula. Pequeñas moléculas y moléculas con carga eléctrica neutra pasan la membrana más fácilmente que elementos cargados eléctricamente y moléculas grandes. Además, la membrana es selectiva, lo que significa que permite la entrada de unas moléculas y restringe la de otras.

Los potenciales de membrana

Los potenciales de membrana son cambios rápidos de polaridad a ambos lados de la membrana que separa dos disoluciones de diferente concentración, como la membrana celular que separa el interior y el exterior de una célula. Duran menos de 1 milisegundo. Cuando se habla de potenciales de membrana, se debería de hablar del "potencial de difusión" o "potencial de unión líquida". Dicha diferencia de potencial esta generada por una diferencia de concentración iónica a ambos lados de la membrana celular. Los potenciales de membrana son la base de la propagación del impulso nervioso.



bibliografia:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario